Blogia
dark-ozn

"Farenheit 451" Arde papel, ardeeee....

"Farenheit 451" Arde papel, ardeeee.... "Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de TV ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros. Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas. -- Kingsley Amis"

Fue el primer libro de Ray Bradbury que lei hace como unos 5 años y me encantó, La trama esta muy bien llevada, las dudas que plantea en los personajes y el porque de las cosas estan muy bien escritas y lo mas importante a mi parecer es que en la obra plantea la posibilidad (que me temo que un futuro podria ocurrir) de que el ocio se anteponga a la cultura y el conocimiento y que se alimente a la gente de realitys, luces y colores, diversion, y consumismo total, para dejar de lado lo importante, da mucho que de pensar, sino mirar en que nos estamos conviritiedo con cosas tan lamentables como OT,el diario de patricia, GH, y toda la publicacion televisiva hoy dia.

Sin mas recomendar a todo el mundo este magnifico libro, que se lee en un par de tardes y da mucho de que pensar, un saludo:

OZN

P.D. Solo el pensar en ver arder los libros y miles de años de conociemiento en pos de una sociedad del ocio y el trabajo sin ningun tipo de valores personales me da muy mal yuyu, asi que todos a leer que no nos pasa nada, ya sabeis que dicen que una vez al año no hace daño.

1 comentario

Fri -

Sí, es un libro magnífico. Ya un clásico. Lo leí hace casi quince años y todavía me acuerdo con nitidez de la impresión que me causó.