Blogia
dark-ozn

Zatoichi, una obra más del maestro Kitano

Zatoichi, una obra más del maestro Kitano Zatoichi narra la vida de un samurai ciego a finales del siglo XIX japonés. Kitano nos narra en esta pelicula y como es de costumbre varias historias cortas que une con singular maestria y con giros que como siempre dejan desencajados a los fans de este hombre. Junto a las andanzas de Zatoichi, nos muestra la redencion de un ronin que se dedica a asesinar para ayudar a su mujer enferma, la vida de "dos jovenes geishas" que buscan venganza por la muerte de sus padres y el renacer de un hombre dedicado al juego integramente y la relacion con su tia.

En toda la pelicula Takeshi deja ver su peculiar estilo de direccion y hace giños a otras peliculas del genero e incluso a las suyas propias, un ejemplo es la escena de la batalla bajo la lluvia un gran giño a la maginifica pelicula de kurosawa los 7 samurais, o por ejemplo el chico subdesarrollado que aparece en la pelicula que no deja de recordar a uno de los personajes de la pelicula de kitano Kikujiro no Natsu(El verano de Kikujiro).

Todo esto unido a la mezcla espectacular y no tan frecuente de kitano de escenas ironicas que se entremezclan de manera espectacular con las escenas mas crudas y serias de accion y drama en la pelicula y por ultimo y mas sorprendente por lo menos por mi parte la parte musical de la pelicula, que aún habiendome desconcertado me ha entusiasmado.

Y bueno para acabar pues deciros que el que no la haya visto que vaya a verla en cuanto pueda que seguro no le defrauda.
"Incluso con los ojos abiertos, no veo nada" Gran frase y que engloba en cierto modo la pelicula.

Link IMDB: Zatoichi [ 9 / 10 ]

Ja ne!!!

OZN

2 comentarios

Ozn -

Hola, acabo de inaugurar el blog, gracias de antemano por contestar, y si la verdad que dolls es lenta, pero esta muy bien la relacion entre las historias, la fotografia y mezcla de colores y es taan dramatica, pero esta genial, kitano pasa enseguida del simple pulp al drama mas complicado y duro, para mi uno de los grandes.

Fri -

A mí me gustó mucho "El verano de Kikujiro", de Kitano, pero "Dolls" no me convenció. La imagen en "Dolls" era magnífica, pero me aburrí ante la lentitud exasperante.