Blogia
dark-ozn

Cine

Ciudadano Kane....Revisando los clásicos

Ciudadano Kane....Revisando los clásicos Americano,más tarde renombrada a Ciudadano Kane fue la primera pelicula que dirigio el niño de Oro(Orson Welles) para el estudio RKO.Rodada en 1941 esta pelicula rompió todos los esquemas prestablecidos en el cine de la academia, no obstante pese a ser criticada en su dia actualmente es un referente para todos los cinefilos y profesionales del cine, d echo muchas técnicas que Orson Welles inventó actualmente se usan a diario y se imparten clases sobre el como rodarlas, quien apostaria tanto por un hombre como Welles.Como detalles comentar que fue la primera pelicula en que se construyeron tejados a los escenarios,ya que era la 1ª vez que se filmaban gracias a los planos utilizados por Welles.

La Pelicula comienza con la muerte de Charles Foster Kane, un magnate de los medios de comunicación y nos muestra una escena en la que vemos como pronuncia sus ultimas palabras: "ROSEBUD". Estas palabras desencadenan el interes de un periodico, por obtener el significado de estas palabras y utilizarlas como la definicion de toda la vida de Kane. Un joven periodista se dedica a la investigacion, y a partir de aqui se puede decir que estamos viendo dos peliculas, magnificamente fusionadas, por una parte la investigacion del periodista y por otro lado gracias a los diferentes flashbacks de las personas entrevistadas, la vida de ese gran hombre pero a la vez desdichado que era Charles Foster Kane. Se nos muestra como el "sueño americano" de Kane se va rompiendo poco a poco, podemos observar el lado oscuro de Kane y su lado mas brillante, pero todo ello se corrompe por la mentalidad de un hombre, que hace que otra gente destaque porque el quiere que destaca, una declaracion de principios que es muy importante durante toda la pelicula pues la que desemboca en la perdida de todo en lo que Kane creia.

Contar mas cosas de la Pelicula es estropearla, pues hay que verla, yo la vi por primera vez hace muchos años y como cinefilo que dejo estupefacto frente a la pantalla, me habia encantado, de aqui que haga revisiones cada cierto tiempo y a pesar que no puedo sorprenderme tanto en el aspecto de la realizacion, al ver mas cine de esa epoca si es perceptible la magestuosidad de la obra de Orson Wells.

Como ultimo detalle curioso y que a mas de uno le fascinara, la pelicula de Ciudadano Kane estaba inspirada en la vida de William Randolph Hearst, un magnate de prensa, que se puede reflejar en el personaje de Kane, y bueno la palabra Rosebud sobre la que gira la pelicula, era el nombre con el que llamaba de forma cariñosa a los genitales de su amada, una joven cantante(que tambien se puede observar un simil de su personaje en la pelicula).

William Randolph Hearst intentó por todos los medios eliminar la pelicula de Welles del mercado, Intento quemar los negativos, pero milagrosamente se salvaron de la pira. Un dia antes del estreno intento crear un escandalo sexual e involucrar a Welles, habia colocado a una menor desnuda y fotografos en la habitacion del hotel de Welles, pero afortunadamente Welles no acudió gracias a un chivatazo. Por ultimo y sin mucho exito como podemos comprobar, Hearst cosiguió eliminar la pelicula del circuito comercial y solo se publico en 1941 en cines de sgunda y un circuito mas marginal, pero finalmente y con los años esta pelicula salio al mercado comercial y mundial con un gran exito.

Pues nada, espero que os guste la critica y los detalles curiosos de la producción:

Link IMDB: Ciudaano Kane [ 10 / 10 ]

Natural City

Natural City "La gente dice que aquí estaban las estatuas de dos diosas que se llevaban las almas de aquellos que morían solos con el polen de las flores, al cielo."

Así acaba esta gran pelicula de ciencia ficción que tuve la posibilidad de ver ayer por la noche. La pelicula trata sobre un mundo futurista de una estetica muy cyberpunk, muy al estilo de Blade Runner, en el cual la convivencia entre humanos y ciborgs es habitual, aunque por todos es conocidos que los ciborgs como tal tienen un problema, son máquinas y como tal se estropean.

Pero, ¿Qué solución existe a este problema? ¿Porque no utilizar a un humano como residente del alma del ciborg? ¿Hasta que punto es capaz de llegar un hombre solitario, para conservar el alma de su "muñeca" amada? ¿Es posible la relacion ciborg-humana?

Estos temas y algunos mas se mezclan durante toda la pelicula, que a mi parecer tiene una fotografia espectacular, el diseño de la ciudad, los suburbios, así como todos los aspectos mecanicos, informáticos, vehículos, etc... no defraudaran a ningun fan de la ciencia ficcion, del cyberpunk, de los grandes maestros Otomo y Shirow.

De este ultimo, Masamune Shirow, esta pelicula ha heredado mucho, la estetica, las relaciones entre los protagonistas y por supuesto las teorias que se desarrollan en la pelicula y que tanto recuerdan al Maestro de Las Marionetas de la inolvidable Ghost in The Shell.

La historia principal corre en torno a R, un agente de la MLPC, un grupo de elite del gobierno dedicado a la lucha contra los Desviantes, ciborgs que han tomado consciencia y se revelan contra la humanidad, y como intenta mantener con vida a la unica persona que le ha amado en toda su vida Ria, una "doll" de compañia a la que le quedan 3 días para que su chip IA caduque y se vea obligada a ser retirada o eliminada. En la Historia tambien participan Cyon, una joven humana que se ve involucrada en la historia de R y el Dr. Giro, un cientfico loco que ha encontrado la manera de conservar el alma ciborg pero a costa de la vida humana....

En cuanto a la acción, que menos decir que es espectacular, el grupo de la MLPC se las tiene que ver en varia ocasiones con Cypher un desviante cyborg de combate, que tiene unos asuntos con el Doctor. Los combates son impresionantes, los movimientos de los ciborgs son como tal, mecanicos, preciso y muy muy dañinos. Por su parte los MLPC son duros de roer, muy bien armados, y unas armaduras que más de uno quisiera para lucir (yo por ejemplo querria un par,xD)

Todo esto y mucho mas lo podreis ver en esta magnifica pelicula de ciencia ficcion, a la que yo desde luego ya le he echo un huequito junto a Blade Runner.

Link IMDB: Natural City [ 7.5 / 10 ]

Ja Ne!!

OZN

Ong-Bak: Muay Thai Warrior

Ong-Bak: Muay Thai Warrior Esta tarde he podido ver esta pelicula Thailandesa de artes marciales y me ha gustado mucho, una historia acerca de un objeto robado a una tribu y un hombre que ha de buscarlo, para ello acude a la ayuda de un joven del pueblo que habia ido a buscar una "mejor" vida en la ciudad, en la pelicula se desarrolla la busqueda del objeto, que es una cabeza de Ong Bak, una pequeña talla de Buda y los problemas que surfen al protagonista en la busqueda en donde es obligado a luchar por conseguir recuperar el honor de su pueblo a costa de romper sus ideales de luchar por simple dinero.

La Pelicula se pasé en Sitges 2003 y tuvo una gran acogida y critica, personalmente secundo la moción. En el plano de las artes marciales que se puede decir, peleas con montones de gente, unas coreografias excelentes y sobre todo un protagonista que puede llegar a dejar en la sombra a gente como jackie-chan o al gran jet li, esperemos a ver que proximos proyectos emprende este chico,Pumwaree Yodkamol, a ver si tiene suerte.

A parte de estos tambien tiene buenos golpes de comedia y drama,durante la pelicula, a la vez que nos muestra la cruda y dura realidad de los barrios y la gente pobre de Thailandia.

Y Para terminar, si aún hay incredulos que no se animan, que decir de la magnifica persecución que hay en la pelicula al mejor estilo mision imposible o james bond, pero ¿motos? en thailandia segun en que barrios no gastan, y así es, las persecuciones se realizan en Tuk-Tuk como son conocidas las motos de 3 ruedas que se utilizan a modo de Taxi.

Sin mas recomendarla a todo el mundo que seguro no os decepciona, y si mal que mal no os llega seguro que como poco teneis un buen rato asegurado.

Desde mi silla y mi habitación, Ozn reportando lo mejor de las peliculas que me veo estas tardes que tanto me aburro, xD.

Link IMDB:Ong-Bak: Muay Thai Warrior [ 7 / 10 ]

Ja Ne!!!

OZN
P.D. A Partir de Ahora incluire la nota y un link del IMDB(Internet Movie DataBase), donde podreis observar fichas tecnicas de las peliculas y un monton mas de información.

Memories Of Murder

Memories Of Murder En Barcelona pude ver carteles por todo el metro del estreno de esta gran pelicula Koreana, se estrena en cines españoles a partir del dia 21 de Mayo. Esta pelicula la pude ver hace poco mas de un mes en V.O.S.E y me gusto mucho, ultimamente he tenido acceso a bastantes cosas de cine Koreano y me esta sorprendiendo de sobremanera, pues trata temas muy buenos y se estan realizando peliculas muy bien realziadas y con unos guiones estupendos.

Os recomiendo a todos que os paseis por la web Allzine, donde podeis acceder a descargas de cine asiatico en general. Desde aqui un saludo a la web y gracias por el curro que os pegais muchachos.

De todos modos todos aquellos que podais ir al cine no os la perdais que no creo que os defraude en absoluto, cuando al veais esperare con ansia vuestros comentarios, de momento os dejo una imagen promocional y una pequeña sinopsis de la pelicula:

"Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986. Aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, tiene lugar una serie de viola-ciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detec-tive local Park Du-man (Song Kang-ho) y un detective procedente de Seúl, Seo Tae-yun (Kim Sang-kyung), que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. La pe-lícula está basada en una historia real." Obtenido de La Butaca

Link IMDB:Memories Of Murder [ 8 / 10]

OZN

MoonChild

MoonChild Pues esta noche he visto por segunda vez la pelicula MoonChild, una pelicula japonesa del 2002 que es conocida principalmente por dos de sus protagonistas principales:

-Gackt: algun@s lo conocereis por su carrera en solitario u otros tal vez porque formaba parte de uno de los grupos mas conocidos de visual key en japon, malize micer.

-Hyde: Cantante de un grupo de j-rock muy conocido, L'arc en ciel, uno de los grupos junto a X-Japan mas seguidos en Europa. ((¡¡Por cierto que acaban de sacar un nuevo single si quereis descargarlo de aqui y se llama Driver's High))

La pelicula a pesar del encanto sexual para las fans de estos chicos es una gran pelicula bajo mi punto de vista.

La pelicula nos muestra el Malleb un ditrito en el 2015 de un Japon en el cual la inmigracion a sido total, juntandose gente de todas razas,lease taiwaneses,koreanos,japones,chinos,etc... En un lugar donde la pobreza y la calle es lo habitual una serie de jovenes se dedican a robar y al crimen para poder comer. En una de sus salidas son perseguidos, uno de ellos Sho descubre a un joven que parece enfermo y decide ayudarle. Cuando estan en su guarida al yakuza que habian robado aparece y ataca a los jovenes dejando a uno de ellos malherido y el resto consiguen huir. Cuando Sho vuelve puede ver como la persona que habia ayudado se ha convertido en un "monstruo" y ha eliminado al yakuza pero esta bebiendo de su sangre...

A partir de aqui la historia avanza y nos situa con ambos Sho y Kei, que es un vampiro, y no los muestra atacando a mafias y creando su propia banda criminal.

La historia a partir de aqui es preferible que la veais,pero solo so digo que hay amor, hay accion, hay amistad, hay lios de las mafias, hay disputas, y es muy muy buena. Yo habia leido cosas tanto a favor como en contra, pero ahora que por fin la he visto os digo que la veais y os gustara.

Eso si no intenteis hacer lo que hacen estos taraos porque igual os haceis daño y bueno que decir de los modelitos que lelva gackt, cualquiera los querria,ese gaban blanco y tal, xD.

Link IMDB: MoonChild [ 9 /10 ]

Ja Ne!!!

OZN

Zatoichi, una obra más del maestro Kitano

Zatoichi, una obra más del maestro Kitano Zatoichi narra la vida de un samurai ciego a finales del siglo XIX japonés. Kitano nos narra en esta pelicula y como es de costumbre varias historias cortas que une con singular maestria y con giros que como siempre dejan desencajados a los fans de este hombre. Junto a las andanzas de Zatoichi, nos muestra la redencion de un ronin que se dedica a asesinar para ayudar a su mujer enferma, la vida de "dos jovenes geishas" que buscan venganza por la muerte de sus padres y el renacer de un hombre dedicado al juego integramente y la relacion con su tia.

En toda la pelicula Takeshi deja ver su peculiar estilo de direccion y hace giños a otras peliculas del genero e incluso a las suyas propias, un ejemplo es la escena de la batalla bajo la lluvia un gran giño a la maginifica pelicula de kurosawa los 7 samurais, o por ejemplo el chico subdesarrollado que aparece en la pelicula que no deja de recordar a uno de los personajes de la pelicula de kitano Kikujiro no Natsu(El verano de Kikujiro).

Todo esto unido a la mezcla espectacular y no tan frecuente de kitano de escenas ironicas que se entremezclan de manera espectacular con las escenas mas crudas y serias de accion y drama en la pelicula y por ultimo y mas sorprendente por lo menos por mi parte la parte musical de la pelicula, que aún habiendome desconcertado me ha entusiasmado.

Y bueno para acabar pues deciros que el que no la haya visto que vaya a verla en cuanto pueda que seguro no le defrauda.
"Incluso con los ojos abiertos, no veo nada" Gran frase y que engloba en cierto modo la pelicula.

Link IMDB: Zatoichi [ 9 / 10 ]

Ja ne!!!

OZN