Blogia
dark-ozn

Natural City

Natural City "La gente dice que aquí estaban las estatuas de dos diosas que se llevaban las almas de aquellos que morían solos con el polen de las flores, al cielo."

Así acaba esta gran pelicula de ciencia ficción que tuve la posibilidad de ver ayer por la noche. La pelicula trata sobre un mundo futurista de una estetica muy cyberpunk, muy al estilo de Blade Runner, en el cual la convivencia entre humanos y ciborgs es habitual, aunque por todos es conocidos que los ciborgs como tal tienen un problema, son máquinas y como tal se estropean.

Pero, ¿Qué solución existe a este problema? ¿Porque no utilizar a un humano como residente del alma del ciborg? ¿Hasta que punto es capaz de llegar un hombre solitario, para conservar el alma de su "muñeca" amada? ¿Es posible la relacion ciborg-humana?

Estos temas y algunos mas se mezclan durante toda la pelicula, que a mi parecer tiene una fotografia espectacular, el diseño de la ciudad, los suburbios, así como todos los aspectos mecanicos, informáticos, vehículos, etc... no defraudaran a ningun fan de la ciencia ficcion, del cyberpunk, de los grandes maestros Otomo y Shirow.

De este ultimo, Masamune Shirow, esta pelicula ha heredado mucho, la estetica, las relaciones entre los protagonistas y por supuesto las teorias que se desarrollan en la pelicula y que tanto recuerdan al Maestro de Las Marionetas de la inolvidable Ghost in The Shell.

La historia principal corre en torno a R, un agente de la MLPC, un grupo de elite del gobierno dedicado a la lucha contra los Desviantes, ciborgs que han tomado consciencia y se revelan contra la humanidad, y como intenta mantener con vida a la unica persona que le ha amado en toda su vida Ria, una "doll" de compañia a la que le quedan 3 días para que su chip IA caduque y se vea obligada a ser retirada o eliminada. En la Historia tambien participan Cyon, una joven humana que se ve involucrada en la historia de R y el Dr. Giro, un cientfico loco que ha encontrado la manera de conservar el alma ciborg pero a costa de la vida humana....

En cuanto a la acción, que menos decir que es espectacular, el grupo de la MLPC se las tiene que ver en varia ocasiones con Cypher un desviante cyborg de combate, que tiene unos asuntos con el Doctor. Los combates son impresionantes, los movimientos de los ciborgs son como tal, mecanicos, preciso y muy muy dañinos. Por su parte los MLPC son duros de roer, muy bien armados, y unas armaduras que más de uno quisiera para lucir (yo por ejemplo querria un par,xD)

Todo esto y mucho mas lo podreis ver en esta magnifica pelicula de ciencia ficcion, a la que yo desde luego ya le he echo un huequito junto a Blade Runner.

Link IMDB: Natural City [ 7.5 / 10 ]

Ja Ne!!

OZN

1 comentario

Itsuki -

¿Todas estas pelis q ves se pueden sacar en el videoclub? es que me estas dejando con unas ganas de verlas que no veas ^_^